Los pacientes que recurran a un trasplante de cabello tradicional tienen que hacerse el afeitado antes de la operación. Esto puede causarles malestar debido al efecto en su vida social. Para prevenir este malestar, existe el método de trasplante de cabello sin afeitar. Este método se realiza sin depilar o con una depilación minimalista para camuflar el cabello restante.
La técnica de trasplante capilar sin afeitar es cada vez más popular entre las personas que desean una cabellera larga y saludable. Esta técnica generalmente se recomienda a personas con más de 15 cm de cabello, especialmente entre las mujeres. Siempre hay un compromiso para obtener los mejores resultados posibles, también para aquellos pacientes masculinos que no quieren someterse al embarazoso procedimiento de afeitado durante el proceso.
Trasplante de cabello con afeitado regional
Con esta técnica, que se aplica rasurando una pequeña parte del cabello, se pueden tomar 2000-3000 folículos pilosos y trasladarlos a la zona de plantación.
Trasplante de cabello completamente sin afeitar
La técnica FUE o DHI es una técnica muy popular para el transplante capilar sin cabeza afeitada. Sin embargo, lleva más tiempo que otras alternativas por lo que no es la mejor opción para todos. La idoneidad del paciente para esta técnica debe ser evaluada por el médico especialista antes de realizar el procedimiento y generalmente se realiza cuando el cabello del paciente excede los 15 cm.
La primera reunión con su especialista en trasplante capilar será para realizar una valoración y analizar los factores más importantes antes de comenzar el proceso. Su médico le indicará a qué debe prestar atención durante el procedimiento.
Para obtener el resultado más saludable, las preparaciones recomendadas antes del trasplante de cabello sin afeitar se enumeran a continuación:
Los resultados de su cabello trasplantado podrán ser vistos dentro de los 12 meses posteriores a la realización de la cirugía con el método sin afeitar. Esto es debido al buen trabajo que ofrece el procedimiento.
Durante el primer año posteriomor a un trasplante de cabello, no se deben usar productos con sustancias químicas en el cuero cabelludo. Esto es para garantizar que la zona transplatada tenga una buena cicatrización y un resultado duradero.