La pérdida de cabello es un problema común en hombres y mujeres por igual. Pueden haber muchas razones, pero la más frecuente se asocia a las hormonas y alimentación. Para descubrir cómo tratarlo debidamente, los pacientes deben someterse a unas pruebas especiales para identificar la causa exacta.
El trasplante de cabello también ofrece resultados excelentes para los problemas de pérdida de cabello en mujeres. Aunque la caída del cabello femenino se presenta de manera diferente, se obtienen los mismos efectos deseados siguiendo los mismos procedimientos. Los métodos de trasplante de cabello se aplican con el mismo éxito entre hombres y mujeres.
La pérdida de cabello en las mujeres se ve de diferentes maneras. Con la Clasificación de Ludwig, la pérdida de cabello en las mujeres se clasifica de la siguiente manera:
Muchas mujeres con pérdida de cabello son candidatas ideales para trasplante de cabello, gracias a la salud de su área donante. Los mejores resultados se obtienen cuando el procedimiento se realiza por un equipo experimentado en una clínica moderna bien equipada.
Después de un trasplante de cabello, generalmente dentro de dos semanas las cicatrices disminuyen en visibilidad. Sin embargo, si eres alguien con piel clara, el enrojecimiento puede tomar de 1 a 2 meses para desaparecer por completo.
Con el método de trasplante de cabello sin afeitar, los pacientes pueden volver a sus actividades normales al día siguiente de la operación. Esto les permite recuperarse rápidamente y con poca interrupción en sus vidas diarias.