Los pacientes que desean someterse a un trasplante de cabello tienen muchas preocupaciones, sobre todo con respecto al dolor y la incomodidad relacionados con el procedimiento. Ya que este proceso involucra una extracción quirúrgica de los folículos pilosos, es normal preocuparse por el dolor durante y después de la operación.
Antes de hablar del dolor que preocupa, sería útil hablar de las etapas del proceso de trasplante capilar:
La anestesia es una preocupación importante para muchas personas que se someten a un trasplante de cabello. Esto significa que los especialistas deben ofrecer la mejor información posible sobre los métodos de anestesia usados. Por lo general, se usan anestesia local en el área relacionada, para garantizar que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento. Los pacientes no sentirán dolor durante el procedimiento, que dura aproximadamente entre 6-8 horas, después de un breve período de anestesia. Posterior al tratamiento pueden verse afectados con un ligero dolor que puede ser controlado con medicamentos. Estos efectos secundarios solo duran 1 o 2 días.
El trasplante de cabello sin dolor es un procedimiento que evita el dolor asociado con el uso de agujas en la aplicación de anestesia local. Esta técnica ha sido diseñada para minimizar el dolor al máximo.
Muchos pacientes experimentan ansiedad por las agujas utilizadas en los procedimientos de anestesia local. Por esta razón, avanzamos para ofrecer un método de anestesia sin aguja para minimizar la ansiedad de los pacientes. Esta tecnología se ha aplicado con éxito en los procedimientos quirúrgicos y trasplantes capilares en países desarrollados.El método de trasplante capilar con anestesia local es ideal para aquellos pacientes que les preocupa la ansiedad. Esto también facilita el proceso para los médicos, haciendo que sea más sencillo y eficiente.
La anestesia sin aguja es una forma moderna y efectiva de administrar anestésicos locales. Esto se logra mediante dispositivos tecnológicos avanzados, a través de los cuales los fármacos se rocían sobre la zona afectada con alta presión del aire.
La propagación de fármacos anestésicos al tejido permite bloquear los nervios para prevenir la sensación de dolor. Así, se puede llevar a cabo el procedimiento sin tener que sufrir dolor.
La sedación, una forma de anestesia que se usa con éxito en muchas cirugías, también se puede aplicar en tratamientos de trasplante capilar. Esto proporciona al paciente un tratamiento mucho más cómodo que la anestesia local y elimina por completo la sensación de dolor durante el procedimiento. Por esta razón, este método es la opción preferida para aquellos con problemas de caída del cabello.
En los procedimientos de trasplante de cabello, generalmente se prefiere la sedación por ciertas razones. Estas son algunas de las razones del paciente:
La sedación es una manera segura y eficaz de aliviar la ansiedad que experimentan los pacientes durante la cirugía. Primero, el médico determinará si el procedimiento es adecuado para el paciente y le administrará un medicamento por vía intravenosa para suavizar su conciencia. Esto garantiza que no sienta el dolor de las agujas aplicadas para la anestesia local. Asegúrese de que los pacientes abstenganse de comer o beber al menos dos o tres horas antes de la cirugía si deciden aplicar sedación.